Preguntas frecuentes

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es un tipo de divisa digital. Esto significa que si tienes bitcoins puedes usarlas como dinero, en vez de usar monedas o billetes. Actualmente, las Bitcoins se usan mayoritariamente para compras online, ya que tienen mayor liquidez que el dinero físico (y costos de transacción más bajos). Hay miles de tiendas online que aceptan Bitcoins y ese número crece cada día. Bitcoin es “el internet del dinero”.


¿Cómo comprar Bitcoins en un cajero automático de Athena Bitcoin?

Paso 1: Verifica tu número de celular introduciéndolo al cajero y luego introduciendo el código que te llegará por SMS.

Paso 2: Elige el destino a donde te gustaría mandar las Bitcoins. Puedes elegir entre escanear un código QR (recomendado), imprimir un monedero virtual o Wallet en papel, o introducir la dirección de tu monedero virtual manualmente. Nuestras máquinas funcionan con cualquier monedero virtual de Bitcoins. Sin embargo, si no tienes uno, puedes bajar el Monedero Virtual o Wallet de Athena Bitcoin de la App Store o de la Google Play Store.

Paso 3: Introduce dinero en efectivo.

Paso 4: Presiona “Terminar” y elige si quieres tu recibo en papel o que lo manden por email.


¿Cómo cambiar Bitcoins por dinero en efectivo en un cajero automático de Athena Bitcoin?

Paso 1: Verifica tu número de celular introduciéndolo al cajero y luego introduciendo el código que te llegará por SMS.

Paso 2: Elige la cantidad de efectivo que te gustaría recibir.

Paso 3: Usando tu monedero virtual en tu celular, escanea el código QR en la máquina para así mandar la cantidad exacta de Bitcoins que se requieren para tu transacción (asegúrate de mandar tus Bitcoins junto con la comisión por transacción).

Paso 4: Recibirás un recibo con un código de canje (asegúrate de no perder este código).

Paso 5: Necesitarás esperar más o menos 10 minutos para que tus Bitcoins sean confirmadas en la cadena de bloques. Cuando hayan sido confirmadas recibirás un SMS que te hará saber que tu dinero está listo para ser recogido.

Paso 6: Regresa a la máquina, presiona “Canjear” y usa tu código de canje para conseguir dinero en efectivo.


¿Qué es un monedero o Wallet de Bitcoin?

Son parecidos a los monederos o carteras que tú tienes en la vida real. Un monedero Bitcoin se usa para almacenar dinero también. La diferencia es que en vez de almacenar billetes o tarjetas, un monedero Bitcoin almacena claves privadas. Casi siempre, un monedero virtual está protegido con una contraseña o de alguna otra forma para evitar un acceso no autorizado. A diferencia de la red Bitcoin, un monedero virtual de Bitcoin sólo es controlado por su usuario (por su parte, la cadena de bloques se distribuye y comparte). Es importante mantener el monedero de Bitcoin seguro, ya sea poniéndole una contraseña fuerte o manteniéndola fuera del alcance de cualquier evento con fines maliciosos.


¿Cómo puedes conseguir Bitcoins de un monedero en papel?

Paso 1: Debes descargar un app de monedero virtual o wallet que tenga la habilidad de conseguir Bitcoins de un monedero en papel. Si no tienes una, el Monedero Virtual o Wallet de Athena Bitcoin está disponible para teléfonos iPhone y Android.

Paso 2: Cuando ya hayas descargado el Monedero Virtual o Wallet de Athena Bitcoin, simplemente crea una cuenta.

Paso 3: Una vez que ya hayas instalado tu cuenta de monedero virtual, puedes presionar “Enviar” o “Importar tarjeta de regalo Airbitz” en la pantalla de Transacciones.

Paso 4: Esto activará tu cámara. Escanea el código QR en tu monedero en papel (el que está hasta abajo).

Paso 5: Las monedas automáticamente se moverán a tu monedero virtual Athena y aparecerán como pendientes. Toma más o menos 10 minutos que la transacción sea confirmada. Si ves que toma más tiempo, intenta cerrar y volver a abrir el app.


¿Por qué no aparecen mis Bitcoins?

Todas las compras de Athena se entregan dentro de 15-20 minutos, por lo que debe recibir sus monedas muy rápidamente. Si no ves las monedas en tu monedero virtual, la solución 9 veces de 10 es actualizar el app, cerrándola y volviéndola a abrir. Algunos monederos virtuales no mostrarán las monedad hasta que la transacción se haya confirmado en la cadena de bloques, lo que típicamente lleva 10 minutos, a menos de que la red vaya lenta por un alto volumen de transacciones. Si estás preocupado porque siguen sin aparecer tus monedas, por favor revisa tu transacción en la red en Blockonomics.co. Usa la dirección de tu monedero virtual para buscar tu transacción.

 

Para más preguntas y respuestas técnicas haz click aquí (en inglés).