Instrucciones

También tenemos un video de instrucción en inglés.

Paso 1: Consigue el app del Wallet para tu smartphone.

2.png

Recomendamos bajar el app del Wallet de Athena Bitcoin.

¿QUÉ ES UN WALLET DE BITCOINS?

Un wallet de Bitcoins es una aplicación de software que almacena tus bitcoins. Este monedero puede estar en tu computadora, tu smartphone o en otro tipo de hardware. Esta aplicación es un conjunto de claves privadas que te permiten gastar o transferir Bitcoins a través de la red de Bitcoin a otras direcciones Bitcoin. El Wallet de Athena Bitcoin está encriptado con una contraseña que protege las claves privadas que se encuentran en la aplicación (el monedero o wallet) de cualquier contenido malicioso. La diferencia de la red de Bitcoin, el Wallet de Athena Bitcoin sólo es manejado por ti, su dueño. Es muy importante mantener tu monedero seguro y anotar tu nombre de usuario y contraseña en un papel que luego almacenes en un lugar secreto. Desafortunadamente, hemos tenido varios casos de clientes que pierden sus Bitcoins porque no podían recordar sus contraseñas y no tenían activada la recuperación de contraseña.

Paso 2: Lleva tu smartphone a una de nuestras máquinas

Toca la pantalla para empezar y elegir "comprar Bitcoins" en el menu del cajero automatic. Elegir el numero de Bitcoin que qurias comprar de las dos opciones. La máquina te pedirá tu número de celular. Introdúcelo usando el teclado. El sistema te mandará un código a través de un mensaje a tu número de celular, y deberás introducir ese código en el cajero automático.

Paso 3: Elige “Escanear Código QR”

Despues, el cajero te preguntara para donde quieres enviar tu Bitcoin. Si ya tienes un wallet de Bitcoin, como Athena Bitcoin elige "Escanear Codigo QR." Presiona el botón de “Solicitar” en el Monedero Virtual o Wallet de Athena Bitcoin o su equivalente si tienes otra app. Cuando tu dirección aparezca como un código QR (ver imagen de la izquierda) sostén la pantalla de tu celular frente a la luz roja del escáner, cerca del teclado. Cuando el cajero automático reconozca tu dirección, ésta aparecerá como una larga secuencia de caracteres que empieza con “1”. Puedes comparar el primer y último dígitos de esa dirección con la que aparecerá en tu celular para cerciorarte de que sea la dirección correcta. Un ejemplo de dirección Bitcoin aparece en la imagen de la izquierda, bajo el letrero de “Esperando pago.”

 

Si tienes un Wallet, pero quierias ingresar tu direccion en el teclado, ellige "Ingresar Direccion." Si no tienes un Wallet actualmente, se puede imprimir un Wallet de papel nuevo. Elige "Imprimir Wallet Nuevo" y despues transferir los fondos al Wallet virtual. Lee las instrucciones debajo para mas detalle.

GENERÉ UN MONEDERO EN PAPEL. ¿AHORA QUÉ?

Si generaste un monedero en papel intencional o accidentalmente…

Paso 1: Baja el app del monedero virtual de Athena Bitcoin (instrucciones sobre cómo hacerlo al inicio de esta página).  Cuando tengas el Monedero Virtual o Wallet de Athena Bitcoin, crea tu cuenta. Importante: Anota en algún lado tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2: Una vez que hayas iniciado sesión en el monedero, toca el botón azul que dice Enviar.

Paso 3: Esto activará tu cámara. Escanea el código QR privado que aparece en tu monedero en papel (es el segundo código QR en el recibo; se encuentra en la parte baja de éste).

Paso 4: Tan pronto como el app de Athena reconozca la clave privada aparecerá una ventana emergente con el título “Claves Privadas Bitcoin y Dirección Bitcoin Pública”. Debajo de eso, aparecerá la opción de Solicitar Fondos. Presiona Solicitar Fondos para transferir el balance de tu monedero en papel a tu Monedero Virtual o Wallet de Athena Bitcoin. Se generará una nueva transacción que aparecerá como “pendiente” hasta que sea confirmada. La confirmación puede tardar unos pocos minutos o, en el peor de los casos, un par de horas; esto en caso de que la red Bitcoin esté muy congestionada.

Paso 5: Una vez que la transacción de su monedero en papel haya sido confirmada puedes mandar tus Bitcoins a una nueva dirección o mantenerlas en tu monedero hasta que las necesites. ¡Y eso es todo!

                                       

Paso 4: Deposita dinero, recibe Bitcoins

Cuando la máquina te solicite que insertes dinero, ya está lista para que compres Bitcoins. Empieza a insertar tu dinero. Los cajeros automáticos de Bitcoin no aceptan tarjetas de crédito o débito, ¡así que no te olvides de llevar efectivo! Cuando termines presiona el botón de “Finalizar” y se imprimirá un recibo que te mostrará exactamente cuántas Bitcoins compraste y una identificación de tu transacción en cadena de bloques que puedes usar para rastrear tus Bitcoins y ver cuántas confirmaciones se han completado en tu transacción. Tu app también debe informarte cuando recibas las Bitcoins.

¿QUÉ PASA SI NO PUEDO VER MIS BITCOINS?

Las transacciones realizadas con Athena Bitcoin son reportadas de 15 a 20 minutos después de terminar de usar el cajero automático. Espere al menos ese lapso de tiempo antes de revisar su transacción en su monedero virtual. En contadas ocasiones, este proceso puede tomar más tiempo. Actualice su monedero virtual cerrando sesión y volviendo a iniciarla. Puede que otros monederos virtuales no registren sus Bitcoins hasta que la transacción haya sido confirmada en la cadena de bloques. Esto puede llevar de 10 minutos hasta algunas horas (esto último en el peor de los casos). Puede que la red de Bitcoin confirme las transacciones de manera muy lenta; esto se debe a un alto volumen de transacciones. Si sigues preocupado porque no llegan tus Bitcoins, revisa tu transacción en la red entrando a la siguiente dirección: blockonomics.co. Ahí, introduce la dirección de tu monedero virtual y busca tu transacción.

 

Cómo utilizar uno de nuestros cajeros automáticos Athena Bitcoin (video en Ingles)

 

¿Más preguntas?

Estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda siéntete libre de llamarnos o de chatear con nosotros.