Cómo retirar dinero en efectivo en un cajero automático Athena

¡También puede VENDER su BTC, LTC o BCH y retirar efectivo físico en cajeros automáticos de Athena Bitcoin en todo el país!

Nota: No todos los cajeros automáticos son capaces de dispensar efectivo. Consulte nuestro mapa interactivo para encontrar qué máquinas están actualmente marcadas como "Comprar y vender" y no se muestran como sin efectivo. La disponibilidad de efectivo cambia diariamente y no está garantizada.  

Si viaja lejos para vender en un cajero automático de Athena, ¡contáctenos para verificar la disponibilidad de efectivo antes de ir!

 
0- Start Withdrawal.JPG

Paso uno: visite un cajero automático con capacidad de venta de Athena y toque "retirar efectivo"

El cajero automático le pedirá la amplia gama que desea vender y luego le pedirá tu número de teléfono. Ingresa tu número y recibirás un código de verificación a través de texto (SMS) en tu celular. Simplemente escriba ese código en el cajero automático para continuar con el siguiente paso.

Nota: los cajeros automáticos pueden estar marcados con " No es un cajero automático en efectivo ", pero eso solo se refiere al hecho de que no es un cajero automático bancario. No le impide recibir dinero en efectivo a cambio de bitcoin.

La mejor manera de encontrar un cajero automático dispensador de efectivo:

  1. Visita nuestro mapa interactivo

  2. Usando el mapa puede desmarcar "comprar" en la parte inferior izquierda para buscar sólo máquinas dispensadoras de efectivo o simplemente haga clic en cada máquina en su área. Busque los marcados "comprar y vender". Aquellos sin un mensaje de advertencia naranja sobre estar fuera de efectivo tendrán al menos algo de dinero para vender.

¿Necesitas ayuda? ¡Póngase en contacto con nosotros con su ubicación y la cantidad que está buscando para vender, y con gusto le informaremos sus opciones!

Paso dos: selecciona la cantidad de dinero que desea retirar

Elija una moneda que desea vender y, a continuación, seleccione una de las cantidades que se le presenten, generalmente en incrementos de $20. Puede tocar "Otro" para ver opciones adicionales o "Canjear" si ya se le notificó que puede retirar efectivo con un código de canje anterior.

4.JPG
5.JPG

Paso tres: Envíe la moneda que seleccionó a la dirección que se muestra en la pantalla del cajero automático

El cajero automático ahora calculará la cantidad de moneda que debe pagar y se lo mostrará junto con la dirección a la que debe enviar el pago. ¡Debes actuar rápidamente antes de que se agote el tiempo de espera de esta pantalla!

Muchas personas no envían su moneda digital o la cantidad correcta de su moneda digital en este paso.

Para la mayoría de las billeteras: solo presione Enviar (y / o un ícono de código QR) para abrir la cámara de tu teléfono dentro de tu billetera. Mantén la cámara en la pantalla del cajero automático y deja que escanee el código QR en la pantalla. Eso transferirá la dirección del cajero automático y la cantidad exacta necesaria para pagar en su billetera. Asegúrese de que todo se vea correcto, incluyendo que está enviando la cantidad exacta de moneda (y que está enviando con una tarifa recomendada en el caso de Bitcoin), luego confirme el envío. Esto debe hacer que su billetera transmita su transacción a la red inmediatamente.

Para Coinbase y otras billeteras: Coinbase no le permitirá escanear un código QR antes de ingresar una cantidad en la última versión de su aplicación. Por favor, cambie el modo de ingreso de su cantidad de USD a modo de moneda (dos flechas a la derecha) antes de ingresar el número exacto que se muestra en azul en la pantalla del cajero automático. Luego presione el botón QR a la derecha del campo de dirección para abrir su cámara y escanear la dirección del cajero automático. Sólo recuerde que debe enviar la cantidad exacta de moneda digital, no dólares.

Paso cuatro: Espere una confirmación para recibir efectivo

Una vez que su transacción se envía con éxito desde su billetera, el cajero automático requerirá una confirmación en la red aplicable antes de que se le permitirá dispensar dinero en efectivo. Se le enviará un mensaje de texto cuando su dinero esté listo para su recogida.

Se imprimirá un recibo de " Procesando " en la máquina. Vea a continuación lo que esto significa:

  • Si envió su moneda digital como se indica después debe de recibir un texto pidiéndole que espere a las confirmaciones. Usted está seguro de dejar el cajero automático. Recibirá un texto de seguimiento que le indica cuándo puede volver al cajero automático con su código de canje para retirar dinero en efectivo.

    El tiempo requerido para una confirmación de red dependerá de la tarifa de red que pagó por la transacción. Las tarifas más altas confirman más rápidamente. Otras monedas deberían confirmar dentro de 10 minutos en casi todos los casos, pero las transacciones de Bitcoin nunca confirmen si se envía una tarifa demasiado baja. ¡Por favor tenga cuidado con las tarifas más altas al enviar Bitcoin!

  • Si no completo el paso tres o tu billetera no emitió la transacción por alguna razón, entonces obtendrá un recibo de procesamiento. En estos casos, el saldo de su billetera debe ser el mismo que tenía antes de ingresar al cajero automático. Por favor, comience nuevamente con el paso uno y asegúrese de enviar su moneda en el paso tres.

13.JPG
ATM cash dispenser_v2.jpg

Quinto paso: ¡recibe dinero en efectivo!

Una vez que reciba el texto que le dice que su pago criptomoneda al cajero automático tiene una confirmación, puede regresar al cajero automático con su código de canje (desde el texto o su recibo) y presionar el botón canjear. Ingresa tu número de teléfono como de costumbre, luego tu código de canje. ¡Su dinero será dispensado!

 

 

¡Consejos útiles para saber antes de ir!

  • Los niveles de efectivo siempre varían. Si un cajero automático no tiene efectivo, aparecerán advertencias naranjas "sin efectivo" en nuestro mapa interactivo cuando haga clic en un cajero automático en la vista de mapa. Si no hay ADVERTENCIA, entonces la máquina debería tener efectivo. ¡Asegúrese de que está buscando sólo las máquinas de "comprar y vender"! Las máquinas regulares de "sólo compra" tampoco mostrarán la advertencia. También puede llamarnos o enviarnos un mensaje para averiguar la disponibilidad de efectivo en su área.

  • Enviará una moneda al cajero automático y pagará nuestra tarifa del 5%. Asegúrese de llevar una billetera de teléfono móvil con las monedas que desea vender y prepárese para pagar exactamente la cantidad de monedas que el cajero automático le solicita que pague. De lo contrario, su intento de retiro requerirá una aprobación manual y le llevará mucho más tiempo recibir su dinero en efectivo. Tenga en cuenta que habrá tarifas de red cuando envíe su moneda. También asegúrese de pagar al menos el nivel de tarifa de red recomendado de su billetera para las confirmaciones oportunas.

  • Prepárate para ninguna conexión a Internet. Necesitará una conexión a internet para transmitir su transacción. Muchas de nuestras ubicaciones no tienen Wi-Fi público y usted tendrá que confiar en datos móviles. Si no puede transmitir en el cajero automático, llámenos.

Ver también:

Problemas y soluciones comunes al retirar efectivo en un cajero automático de Athena (en inglés)

 

¿Necesita ayuda?

Estamos aquí para ayudar. Si necesita ayuda, no dude en enviarnos un mensaje de texto al (312) 690-4466, Lunes-Viernes 9 am-5 PM central.

También puede enviarnos un mensaje a continuación: