Cómo retirar efectivo de un cajero automático Athena

¡También puedes VENDER tu BTC, LTC o BCH y retirar efectivo de ciertos cajeros Athena Bitcoin a lo largo del país!

Nota: No todos los cajeros están capaz de expender efectivo. Por favor ve la página individual de tu estado para encontrar cuales máquinas actualmente están marcados como capaz de "Comprar y Vender" (o "Buy and Sell" en Inglés) La disponibilidad de efectivo varia diariamente y no se garantiza.

Si estás viajando una larga distancia para vender con un cajero Athena, ¡por favor contáctanos para averiguar la disponibilidad de efectivo antes de irte!

 
0- Start Withdrawal.JPG

Paso uno: Visita un cajero Athena capaz de vender y toca "Retirar Efectivo"

El cajero te pedirá el rango general que buscas vender. Luego te pedirá tu número celular. Ingresa tu número y recibirás un código de verificación por texto (SMS) a tu celular. Solo ingresa ese código al cajero para proceder al siguiente paso.

Nota: Cajeros podrían ser marcados como "No Cajero de Efectivo," pero eso refiere solo al hecho que no es un cajero bancario. No te previene de recibir efectivo en canje por Bitcoin.

La mejor manera de encontrar un cajero que expenda efectivo:

  1. Visita nuestra página en CoinATMRadar
  2. Usando el mapa puedes deseleccionar "Fíat --> Cripto" ("Fiat-->Crypto" en Inglés) en el rincón inferior izquierdo para buscar solo los cajeros que expenden efectivo O solo seleccionar cada máquina en tu area. Las máquinas que están marcadas "Comprar y Vender" que también no tienen una advertencia anaranjada en el mapa mismo tendrán al menos algún monto de efectivo para vender.

¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos con tu ubicación y el monto que buscas vender y te dejaremos saber tus opciones felizmente!

Paso dos: Selecciona el monto de efectivo que te gustaría retirar

Elige un de los montos que te presentan, típicamente en incrementos de US$20. Puedes tocar "Otras" para opciones adicionales o "Redeem" si ya has sido notificado que puedes retirar efectivo con un código de canje anterior.

4.JPG
5.JPG

Paso tres: ENVÍA la moneda que elegiste a la dirección mostrado en la pantalla del cajero

El cajero calculará el monto de Bitcoin, Litecoin o Bitcoin Cash que tendrás que pagar y te lo mostrará junto con la dirección donde tienes que enviar el pago. ¡Debes actuar rápidamente antes de que la pantalla expire!

Mucha gente falla en enviar su moneda digital o el monto correcto de su moneda digital en este paso.

Para la mayoría de monederos: Solo toca Enviar (y/o una imagen de un código QR) para abrir la cámara de tu celular dentro de tu monedero. Sostén tu cámara a la pantalla del cajero y déjalo escanear el código QR en la pantalla. Eso transferirá la dirección del cajero y el monto exacto necesario para pagar a tu monedero. Asegúrate de que todo parece correcto, incluso que estás enviando el monto exacto de BTC, LTC o BCH (y que estás enviándolo con una comisión recomendada en el caso de Bitcoin), luego confirma el envío. Eso debe causar tu monedero a transmitir tu transacción a la red en seguida. 

Para Coinbase y otros monederos: 
Coinbase no te permitirá escanear un código QR antes de ingresar un monto en la actualización más reciente de su app. Por favor cambia tu modo de ingreso al BTC, LTC o BCH (las dos flechas a la derecha) antes de ingresar el número exacto mostrado en azul en la pantalla del cajero. Luego pulsa el botón QR a la derecha de la dirección para abrir tu cámara y escanear la dirección del cajero. Recuérdate que debes enviar el monto preciso de moneda digitalno de dólares.

Paso cuatro: Espera una confirmación para recibir efectivo

Una vez que tu transacción sea enviado de tu wallet con éxito, el cajero requerirá una confirmación en la red antes de ser permitido a expender efectivo. Recibirás un mensaje de texto (SMS) cuando tu efectivo está listo para recoger.

Un recibo "Procesando" se imprimirá de la máquina. Ve debajo para ver lo que significa esto:

  • Si tú  enviaste tu moneda digital como indicado, deberás recibir un texto pidiéndote que esperes confirmaciones. Estás seguro para salir del cajero. recibirás un texto que te dice cuando puedes regresar al cajero con tu código de canje para retirar dinero.

    El tiempo necesario para una confirmación en la red dependerá en la comisión de red que pagaste por la transacción. Comisiones mayores confirman más rápidamente. El Litecoin debe confirmar en 10 minutos en todos los casos, pero transacciones Bitcoin podrían quedar sin confirmación para siempre si envías una comisión demasiada baja. ¡Por favor, arriesga comisiones más altas cuando envías Bitcoin!
     
  • Si no terminaste con el paso tres o si tu monedero no transmitió la transacción por alguna razón, aún recibirás un recibo "Procesando."  En estos casos el saldo de tu monedero debe ser igual que antes de que viniste al cajero. Por favor, empieza de nuevo en el Paso Uno y asegúrate de enviar tu Bitcoin, Litecoin o Bitcoin Cash en el Paso Tres.
13.JPG
ATM cash dispenser_v2.jpg

Paso Cinco: Recibe efectivo!

Una vez que recibas el texto diciendo que tu pago en criptomoneda al cajero tiene una confirmación, puedes regresar al cajero con tu código de canje (del texto o tu recibo) y toca el botón de Canje. Ingresa tu número de celular como usual, y luego tu código de canje. ¡Tu efectivo será expendido!

 

 

¡Consejos útiles para saber antes de irte!

  • Niveles de efectivo siempre varían. Si un cajero no tiene efectivo, advertencias anaranjadas leyendo "no efectivo" (o "no cash" en Inglés) aparecerán en nuestra página en CoinATMRadar cuando seleccionas un cajero particular en el mapa. Si no hay ningún advertencia, la máquina debe tener efectivo. ¡Asegúrate que estás mirando solo las máquinas "Comprar y Vender"! Las máquinas regulares "Comprar Solo" también no mostrarán la advertencia. También puedes llamar o enviarnos un mensaje para encontrar la disponibilidad de efectivo en tu area.
  • Enviarás Bitcoin o Litecoin al cajero y pagarás nuestra comisión de 5% (en la mayoría de ubicaciones). Asegúrate de llevar un monedero en celular con las monedas que querías vender y está listo a pagar el monto exacto la criptomoneda que el cajero te pide que pagues. Si no haces esto tu intento a retirar requerirá aprobación manual, y llevará mucho más tiempo para recibir tu efectivo. Ten en mente que habrá comisiones de red cuando envías tu criptomoneda. También asegúrate que estás pagando al menos la comisión de red que tu monedero recomienda para confirmaciónes puntuales.
  • Está listo para no tener conexión al internet. Necesitarás una conexión al internet para transmitir tu transacción. Muchas de nuestras ubicaciones no tienen WiFi público y tendrás que depender en la transmisión de datos en tu celular. Si absolutamente no puedes transmitir cuando estás en el cajero, llámanos.
 

¿Necesitas ayuda?

Estamos aquí para ayudar. Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos: (312) 690-4466, lunes a viernes 9:00 a 17:00 tiempo central.
También puedes enviarnos un mensaje aquí: